viernes, 30 de enero de 2015


Poemoides 2

 

Hoy me ha vuelto a pasar

He vuelto a ir más allá

Más con la razón he chocado,

Con lo hecho he tropezado

Y de allá me han bajado

Sin perdón y sin reparo.

 

En tus manos veo derrota

En tus ojos tristeza

En tu postura desamparo

Por favor, por favor

No me pidas que te mire el corazón.

 

¿Sonrío o es solo una mueca?

Mueca sorda como todo gesto.

¡Silencio!,  ¡silencio!, el reloj duerme

Y mientras yo, sigo despierto

 

Quisiera hablar de amor

Más no puedo

Y no sé porqué

¿Y tú? Puedes o no

 

Si puedes, habla hermano

O mejor, ¡No!, cállatelo

Será lo único humano

Que tengas en tu poder

Y si no puedes, invéntatelo

Porque no sé si ya sabes

Que todo el mundo inventa

Más no es con el corazón

No es con el corazón, hermano

Seguro te lo digo yo

Con un corazón en la mano

No se inventa, se hace amor.

 

                              Fulgencio Aparicio Carrión. 22-02-1987

 

                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario