jueves, 27 de marzo de 2014

la prueba


La prueba

Aquella mañana no era como las demás, Don Pino no encontraba el oxígeno suficiente para respirar, notaba como su savia se iba haciendo más densa y pesada.

               De pronto vio pasar al hermano ciervo, se extrañó por que vivía muy lejos, pero, ¡Dios mío!, llevaba fuego en sus lomos y corría desesperadamente. Pudo llegar a verlo caer más adelante.

               ¿Qué pasaba? Se preguntó.

               Y ahora era la hermana loba quien corría con su hijo muerto en la boca, quiso enterrarlo al pie de Don Pino pero no pudo acabar, lo que respiraba no era aire sino fuego que la quemaba por dentro. Y allí acabaron, madre e hijo, tendidos muertos al pie de Don Pino.

Don pino no podía entender que pasaba.

Don Pino, sintió que su savia se hacía densa, cada vez más densa, ya casi no podía circular, no podía seguir así, se iba a secar.

De pronto recordó. Su abuelo Pino le dijo una vez que los árboles andantes hacían “pruebas”, como ellos llamaban y secaban a muchos hermanos envenenando el aire.

Su abuelo no entendía por qué lo hacían, pero se secó pensando que los árboles andantes querían una tierra donde sólo hubiera árboles andantes….

Por fin Don Pino lo comprendió. Esto era otra “prueba”…………

 

 

Fulgencio Aparicio Carrión. 30-09-1985, fue emitido en Radio Alcantarilla….en mi afamado programa de la asociación de vecinos del barrio de Campoamor……que tiempos.

1 comentario: