jueves, 29 de noviembre de 2012

LA GRUTA INTERIOR



LA GRUTA INTERIOR

E

n la gruta, la luz se tornaba de un tono gris siniestro,terrible y atrayente a la vez.

Sólo dudé un instante y me lanzé al interior.Despacio, sin miedo, sabiendo que me encontraría con mis demonios.

El trayecto, sinuoso, sólo dejaba entreveer sombras y moles de roca entraban en la luz como queriendo escapar de la roca madre que las aprisionaba.

Trás el primer recodo lo ví.Supe al instante quién era.Sentado en un trozo de roca, con un traje negro, camisa blanca, pelo engominado, buen plante y sonriente, sabiendose poderoso y admirado.Levantó la vista despacio y clavó sus ojos en los mios.

• Al fin llegas, me dijo, sabía que vendrías a mi, porque yo soy tú, he triunfado, todo está bajo mis pies, el mundo entero me admira, no respeto a nada ni a nadie, mi lema es ¡Yo! ante todo. Por mi culpa ha muerto mucha gente, por mi culpa otra gente morirá,porque todo es mio y no hay para nadie más.Sabía que vendrías al fin, este es tu destino, sabía que al fin elegirias mi camino.Entra pués,sientate conmigo, crece convirtiendote en mi y nadie podrá contigo.

• Te conozco demasiado, le dije, tánto como a mi mismo, yo te he hecho crecer en momentos de derrota, yo te he creado, pero al fin tienes vida propia y ahora puedo hablar contigo.He venido, si, he venido a decirte que te dejo, no elegiré tu camino, y tan sólo te dire que no me das pena, simplemente ¡te quiero!, no eres bueno, el camino que elegiste es macabro, pero te quiero aún asi.

Como suponía, en ese instante se borró su sonrisa y diciendo,¡No puedes quererme!.desapareció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario